El Consejo Empresarial de CEOE Aragón, reunido hoy en Zaragoza, ha fijado para el próximo 5 de julio la celebración de la II Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón.

La cita será un foro de encuentro y referencia para el tejido productivo aragonés en el que se plantearán nuevas propuestas y retos de actuación tanto empresariales como dirigidas al Gobierno de Aragón, indican fuentes de la patronal aragonesa en una nota de presa.

Dentro de esta Cumbre se incluirá la entrega del Premio Empresario de Aragón, que se concede este año al presidente y consejero delegado de Opel, Karl Thomas Neumann.

Con este galardón se reconoce la importante aportación de la filial europea de la factoría de Figueruelas (Zaragoza) a la economía autonómica desde su implantación, en 1982, en este municipio, así como la relevancia que el grupo da a esta factoría tras la reciente compra de Opel por PSA y el anuncio de que en ella se fabricará la nueva generación del Corsa, además de los modelos Crossland X (ya en producción) y C3 Aircross.

En la reunión mantenida hoy en el Palacio de Larrinaga de Zaragoza, los integrantes del Consejo Empresarial de CEOE Aragón también han analizado la evolución de las iniciativas que se están desarrollando, derivadas de los protocolos firmados en la Cumbre del año pasado con el Gobierno de Aragón.

El estudio de la Marca Aragón, que se está ultimando para su próxima presentación, el impulso de nuevos grados de FP Dual y la colaboración entre empresas y universidades han sido algunas de las actuaciones abordadas.