Las fuertes nevadas caídas en las últimas horas han dejado a Aragón sin apenas conexión con Francia por carretera. Los puertos de Somport, Portalet y Bielsa están cerrados hasta nueva orden, por lo que el único paso posible es el que permite el túnel del Somport, aunque el tráfico por la nacional N-330 entre Jaca y el propio túnel del Somport es prácticamente inexistente. La actividad en el valle del río Aragón (Castiello, Villanúa, Canfranc pueblo, Canfranc estación, Rioseta, Candanchú...) es casi nula.

Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en el Pirineo -en cualquier cota- y por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en toda la comunidad; la Aemet advierte de que en el Pirineo hay riesgo alto de aludes y recomienda consultar el Boletín de Peligro de Aludes.

En realidad, toda España está en alerta por nieve, fuertes vientos o intenso oleaje. La borrasca Helena mantiene en alerta a todo el país por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, oleaje y por nevadas en cotas muy bajas de la mitad norte peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.