CHA ha exigido al Ayuntamiento de Alcañiz que reabra la subida de La Encomienda, el camino principal y accesible para vehículos al Castillo de los Calatravos, ya que se encuentra cortado desde el pasado 7 de enero cuando se cerró por vacaciones el Parador que se ubica en el mismo.

El coordinador de CHA-Alcañiz, Santiago Sedeño, ha explicado en un comunicado que este acceso solo se abre coincidiendo con la visita guiada a la Torre del Homenaje, mientras que el resto del día se limita el acceso de peatones por los paseos del cabezo Pui Pinos o por el camino principal.

En este sentido ha criticado que una empresa que no posee la totalidad de la titularidad del edificio pueda limitar el acceso al mismo y ha reclamado al Ayuntamiento que "prime" los intereses de la ciudadanía y reabra el camino.

El Parador estará cerrado hasta el 11 de febrero, ha recordado CHA, formación que ha mostrado su confianza en que el consistorio sea capaz de "solucionar esta situación", que beneficia al turismo general de Alcañiz, "antes de esa fecha".