El grupo municipal de CHA en San Mateo de Gállego ha cuestionado el acuerdo tomado entre PSOE, PAR y un concejal del PP de impulsar la creación de un centro multiusos, valorado en 800.000 euros, "cuando sobre la mesa de la alcaldesa existe un proyecto valorado en 119.795 euros para recuperar y convertir en centro multiusos un espacio que existe en el centro del municipio".

La aprobación de esta infraestructura se llevó a cabo en el pasado pleno del mes de enero, por un importe de medio millón de euros, sin contar los impuestos. Ya entonces, el PP y Chunta se opusieron al proyecto por considerar que bastaba con habilitar la antigua discoteca local para que la localidad contara con ese servicio.

A favor del edificio multiusos votaron el PSOE, que patrocinó el plan; la alcaldesa Teresa Solanas (PAR) y un concejal del PP. El edificio polivalente tendrá capacidad para 1.200 personas de pie y 350 sentadas, según Jesús Villagrasa, portavoz del PSOE, que insistió en la utilidad y necesidad de que San Mateo disponga de un espacio polivalente.

En cambio, el portavoz de CHA, José Marcén, hizo valer que la antigua discoteca está ubicada en el centro del municipio, lo que refuerza su validez.

"No entendemos que San Mateo se embarque en semejante gasto", explicó el concejal. "Se puede tener ese centro de una forma más económica y dedicar el resto de los recursos a reparar graves desperfectos del pueblo, como el campo de fútbol, las calles que siguen sin pavimentar, la plaza de España y el mobiliario urbano, que está muy deteriorado", continuó.

"Ante la diferencia de presupuesto y de planteamiento y ante la forma de hacer y entender la gestión por algunos, creemos que un proyecto de estas características debería someterse al refrendo popular", apuntó Marcén.

En su opinión, los vecinos tendrían que ser quienes eligieran entre uno y otro proyecto, "entre una manera y otra de invertir el dinero público". Y, en este sentido, recordó que, en su día, aportó 300 firmas de vecinos que están a favor de rescatar la discoteca cerrada.