El nuevo accidente mortal registrado en el tramo sin desdoblar de la N-II el pasado jueves, que eleva a dos los fallecidos en esta carretera desde que empezó el año, ha provocado reacciones por parte de los partidos políticos. CHA y el PAR, cada uno desde su ángulo, solicitan que se dé una solución definitiva a la vía con más mortalidad de la comunidad, junto con la N-232.

Así, Chunta Aragonesista reclamó ayer al Gobierno de Aragón que "se plante" ante Fomento para que se libere el peaje de la AP-2 en el tramo paralelo a la carretera de solo dos carriles a lo largo de su recorrido por Aragón. CHA recordó que si hay dinero para rescatar autopistas privadas en Madrid, también tendrá que haber para liberar la AP-2 y salvar vidas.

La formación nacionalista, que "lamenta el trágico accidente", dijo a través de Gregorio Briz, responsable de vertebración del territorio, que "se esté planteando el rescate de autopistas privadas en los alrededores de Madrid" mientras se sigue sin invertir en la seguridad vial de las personas que usan la N-II. "No podemos conformarnos con el anuncio de que los planes para desdoblar la N-II entre Pina de Ebro y Fraga van avanzando porque las palabras no salvan vidas", añadió Briz, que recordó que "Fomento tiene una deuda con Aragón y las personas que circulan por la N-II se juegan la vida".

Por otro lado, el portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes, Manu Blasco, lamentó el nuevo accidente de tráfico de la N-II y volvió a pedir con insistencia los desdoblamientos de la N-II y la N-232 a su paso por Aragón, obras que ha considerado de "urgente necesidad" para disminuir la alta siniestralidad que sufre la comunidad.

"Es un avance que el Ministerio de Fomento haya dado el visto bueno al expediente de información pública y al estudio definitivo para el desdoblamiento de la N-II, en el tramo de Pina de Ebro-Fraga, pero es absolutamente necesario y de justicia que agilice al máximo el resto de trámites pendientes necesarios para que sea realidad una obra cuyo objetivo es reducir la siniestralidad", manifestó Blasco.

La intervención de ambos partidos a favor de la supresión del peaje o el desdoblamiento coincidió con un nuevo siniestro, este ocurrido en la AP-2 y que se saldó con un herido grave y dos leves cuando un turismo y un camión chocaron en el término de Candasnos, en la provincia de Huesca.

Fuentes de Tráfico indicaron que el accidente se debió a que uno de los dos vehículos alcanzó al otro por detrás y lo golpeó, por causas que se desconocen.