El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, presentará en el Congreso varias iniciativas parlamentarias para reclamar inversiones y apoyo del Gobierno para completar las actuaciones que el Ayuntamiento de Belchite (Zaragoza), junto a colectivos de la zona, realiza en el pueblo viejo.

En un comunicado, Yuste ha señalado su interés por recabar un "compromiso" del Gobierno para apoyar los proyectos de consolidación del núcleo, así como la señalización y difusión turística que ayuden a conservar los restos y ponerlos en valor como un recurso patrimonial histórico que pueda generar recursos económicos para la zona y creación de empleo.

El diputado ha recordado que ayer se cumplieron 75 años del final de la Guerra Civil y que Aragón fue un frente de batalla y Belchite o el pueblo viejo de Rodén son parte de ese legado a conservar y difundir, tanto para recordar la historia como para no olvidar los valores republicanos de igualdad, justicia y libertad.

Yuste visitó ayer esta población y la localidad de Puebla de Albortón en el recorrido que realiza por las comarcas aragonesas para recoger iniciativas y exponer el trabajo parlamentario que desarrolla.