El tramo sin desdoblar de la N-II en la comunidad se cobró ayer una vida más y ya son seis en el 2019. Fue del conductor de un turismo, tras colisionar el vehículo con un camión a la altura de Bujaraloz.

El accidente, que ha consistido en un choque frontal, se produjo en el kilómetro 383,800 en dirección Zaragoza, cerca de las 17.20 horas. Todavía se investigan las causas del siniestro aunque, al parecer, el turismo invadió el carril contrario. Tras la colisión se ofreció paso alternativo por la AP-2 en sentido Zaragoza, a la altura de Bujaraloz, y en dirección Barcelona desde la localidad de Pina de Ebro.

La N-II es una carretera que sigue pendiente de desdoblamiento y es la que registra más muertes de Aragón, junto con la N-232. En concreto, de los 39 fallecidos por accidentes de tráfico que se registran en la comunidad este año, 6 se han producido en esta carretera. El último fue durante la madrugada del 30 de julio en el tramo comprendido entre las localidades de Candasnos y Peñalba, en el punto kilométrico 414. Como consecuencia del choque fue necesario cortar el tráfico y para mantener la circulación fue necesario establecer como vía alternativa de paso durante casi ocho horas la autopista AP-2, precisamente el tramo que se reclama liberalizar para descargar el volumen de la N-II. Los responsables de la Guardia Civil explicaron en esa ocasión que el choque tuvo lugar en un tramo con buena visibilidad, en una recta de casi dos kilómetros, por causas que todavía se desconocen.

BONIFICADOS

Precisamente, el Consejo de Gobierno aprobó ayer continuar con las bonificaciones de peajes en la AP-2 y la AP-68 como medida para impulsar la seguridad vial, a los que se destinan 5 millones al año en tanto se ejecutan los desdoblamientos de esta carretera y la N-232.

Sobre el tránsito que soporta la N-II, destaca que esta vía, que en Fraga enlaza con la autovía A-2, es una de las infraestructuras españolas que registra mayor paso de vehículos pesados, dado que canaliza el tráfico entre el Cantábrico y el valle del Ebro con Cataluña.

Además, a partir de Zaragoza se le une el flujo de transporte de mercancías de Madrid. Con todo, los planes para su conversión en autovía se aplazan continuamente.