Más de cien trabajadores de Correos de la provincia de Zaragoza participarán en la Caravana Postal que llegará a Madrid para protestar contra los recortes y para defender un servicio público de calidad y con un futuro.

La Caravana Postal, con miles de trabajadores de Correos procedentes de todo el Estado, confluirá el jueves día 27 de noviembre, día de huelga general en las oficinas postales, en la puerta de Alcalá de Madrid, ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

Desde allí comenzará el recorrido de una gran manifestación, convocada por CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, en protesta por los recortes que Correos y SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) están planteando en la negociación del convenio colectivo para laborales y acuerdo general para funcionarios y que podría acabar con miles de empleos en los próximos años.

Esta manifestación se celebrará tras el éxito de las movilizaciones realizadas en las provincias durante el mes de noviembre en protesta por los despidos, ya de 8.000 personas, que podrían llegar a 14.000 más, ha informado Susana Lamarca, secretaria general del Sector Postal de CCOO Aragón.

De esta manera, trabajadores de todo el territorio nacional se subirán el 27 de noviembre en autobuses rumbo a Madrid para "clamar por una regulación laboral que recoja un salario justo, más plantilla y respeto a los derechos laborales", ha agregado.

Los empleados de Zaragoza formarán parte de la Caravana Postal de más de 4.000 trabajadores llegados en autobús procedentes de todos los puntos del país y que en la capital del estado gritarán "todos al unísono contra las agresiones" propuestas por la empresa en las mesas de negociación del convenio y acuerdo.

Unas agresiones que, según han insistido "suponen el aumento de los recortes de empleo, de la flexibilidad, de la movilidad geográfica y la desregulación de los derechos laborales".

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre han señalado que el proceso de movilizaciones continuará con una huelga general los próximos 22 y 23 de diciembre y si la empresa no rectifica se desarrollará también a lo largo del 2015.