La Guardia Civil ha detenido a 5 personas, cuatro de ellas de entre 19 y 24 años, en dos operaciones realizadas en Fraga (Huesca) por varios delitos de robo cometidos en dicha localidad.

Según informa el Instituto Armado, sobre la una de la madrugada del pasado día 4 fue detectado por una patrulla en una zona rural del municipio un vehículo que circulaba a gran velocidad y que al apercibirse de la presencia policial realizó una maniobra evasiva para darse a la fuga.

Durante la huida, el vehículo se introdujo en una vía sin salida y se detuvo, aunque uno de los ocupantes saltó del coche antes de que parara su marcha y se dio a la fuga a la carrera campo a través.

Los agentes localizaron en el interior del vehículo numerosos materiales y herramientas agrícolas así como 875 euros en metálico cuya procedencia no pudieron acreditar los dos jóvenes que se encontraban en el turismo, ambos de nacionalidad rumana, por lo que procedieron a su detención.

Las pesquisas realizadas permitieron a los investigadores averiguar que el material había sido sustraído esa misma noche en dos fincas de Fraga y que el tercer ocupante del coche era un hombre de nacionalidad también rumana de 43 años, actualmente en búsqueda y captura.

Por otra parte, el pasado día 10 fueron detenidos tres jóvenes de entre 19 y 21 años por el robo, una semana antes, de instrumentos musicales valorados en unos 8.000 euros en un local social de Fraga.

Las investigaciones, desarrolladas en colaboración con los Mossos d'Esquadra de Reus (Tarragona) permitieron la identificación y detención por un delito de robo con fuerza de los tres jóvenes, todos de la comarca del Bajo Cinca y con numerosos antecedentes policiales.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de Fraga, los detenidos en ambas operaciones fueron puestos en libertad con cargos.