A las 12 en punto comenzaba la tradicional salida del Cipotegato de la Casa Consistorial con una lluvia de tomates. El tradicional recorrido del Cipotegato ha dado el pistoletazo de salida a cuatro días de fiestas en Tarazona en honor a San Antilano.

Una abarrotada plaza teñida de rojo vibraba esperando a su tradicional personaje, para a tomatazo limpio comenzar tan asiadas fiestas.

El Cipotegato, como cada 27 de agosto, salió del ayuntamiento en dirección a la calle Mayor y giró a la izquierda por la calle del Conde para llegar a la plaza de Palacio.

Después volvió a bajar por las calles de Recodos y Fueros de Aragón hasta llegar al puente de la Virgen del Río que cruzó y pasó por detrás de la ermita de la Virgen del Río para entrar en la Plaza de Toros vieja. Tras salir de la plaza comenzó su regreso al Ayuntamiento.Salió hacia la calle de Los Laureles, bajó por la plaza de La Seo, cruzó el puente y subió por la calle Marrodán para llegar de nuevo a la plaza de España.

Es decir, que recorrió la Tarazona histórica con sus edificios más emblemáticos y sus reconocidos monumentos.

Las fiesta de Tarazona incorporan este año algunas novedades como el cambio de día del homenaje al Cipotegato y la Ofrenda de Flores y Frutos que pasan a celebrarse el día 28, ha informado el Ayuntamiento.

Las Fiestas Generales de Tarazona contarán este año con cerca de 250 actos, muchos de ellos con la colaboración de las peñas, que pretenden llegar a todos los sectores de la población, a la vez que ser un foco de atracción para personas de localidades cercanas.

El Ayuntamiento de Tarazona ha hecho este año una apuesta por las actuaciones musicales, todas ellas de carácter gratuito y con cantantes y bandas destacadas como Pignoise el día 28, Míster Kilombo y Pablo López en el marco de "La Radio al Sol Tarazona 40 Pop" el 29, y Soraya Arnelas el 30.

También destaca la feria taurina con un festejo de rejones, tras once años sin celebrarse en la localidad, que correrá a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Manuel Manzanares, y una corrida de toros de la ganadería Cebada Gago con los diestros Paulita, Alberto Álvarez y Pepe Mayor.