Ciudadanos ha instado al Gobierno de Javier Lambán a impulsar el Empleo joven en Aragón y conseguir, de esta manera, que los jóvenes "puedan encontrar un trabajo que les permita plantearse un futuro digno".

Así lo apunta en nota de prensa el portavoz de Economía de Ciudadanos, Javier Martínez, quien ha reclamado conocer las medidas que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha.

El Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven que se puso en marcha el pasado año y tendrá vigencia hasta el 2020 incluye 35 medidas dirigidas a mejorar la situación laboral, y aunque el parlamentario afirma que "la tasa de paro juvenil desciende", sí matiza que "sigue existiendo una gran dificultad para que los jóvenes encuentren trabajo. Y cuando lo encuentran es para unos meses".

En ese sentido, el diputado de Cs ha recordado que la tasa de paro juvenil en Aragón en el segundo trimestre del año es del 24,4 por ciento, por lo que ha reclamado al Gobierno autonómico “que se sigan implementando las medidas del plan de empleo para que se mantenga esta tendencia”.

Y ha insistido en la necesidad de que cualquier actuación se centre en erradicar la precariedad laboral que viven los jóvenes en Aragón.

Conseguir un empleo "de calidad" es lo complicado, aunque las oportunidades de empleo vayan al alza, algo que se observa en los datos de emancipación de los jóvenes aragoneses: "un 21 por ciento en el primer semestre del año", muy por debajo del de la Unión Europea, con un 31 por ciento.

Por ello, el parlamentario de Cs ha subrayado que el Gobierno de Aragón debe implantar "nuevas medidas para frenar esta pérdida de capital humano y talento".