El diputado autonómico de Ciudadanos por Teruel, Ramiro Domínguez, ha explicado su formación ha presentado 182 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno de Aragón con el objetivo de lograr un presupuesto "más útil" para los turolenses".

En una rueda de prensa, Domínguez ha detallado la lista de enmiendas destinadas a Teruel, como la que contempla 7,5 millones de euros al proyecto de obras del hospital de Alcañiz, "superando la cifra plurianual" de 16 millones a la que se comprometió el Gobierno de Aragón y que, ha subrayado, "está incumpliendo".

En el caso del hospital de Teruel, Ciudadanos ha propuesto destinar seis millones de euros y ha calificado de "vergüenza" la forma en que el Gobierno de Aragón "incumple sus compromisos y se ríe de los turolenses, especialmente de los bajoaragoneses".

Además, la formación apuesta por invertir 250.000 euros en el centro de salud de Valderrobres o incrementar la partida de Memoria Democrática en 200.000 euros

También ha presentado enmiendas para dotar con 1,6 millones la construcción de la nueva piscina cubierta en la capital turolense, y 50.000 euros para acondicionar el edificio de la Policía Autonómica.

En cuanto al medio rural, la formación pide invertir 300.000 euros en un sistema de vigilancia telemática de carreteras y caminos rurales en zonas de especial riesgo por su lejanía a los núcleos de población, dispersión de las explotaciones agropecuarias u otras circunstancias diversas.

En la misma línea, Ciudadanos propone partidas de 30.000 euros para apoyo a las familias en zonas rurales, y otra cantidad similar para apoyar a la mujer en el mundo rural con acciones de formación e impulso al emprendimiento.

Además, plantean 300.000 euros para apoyar el Programa de Agrupaciones de Defensa Sanitaria, 302.000 euros para la incorporación de Jóvenes Agricultores, 150.000 para la modernización de regadíos, 500.000 euros para primas de seguros agrarios, 50.000 euros para el proyecto Serranía Celtibérica y otros 50.000 para asociaciones empresariales contra la despoblación.

Finalmente, el diputado autonómico de Cs ha recordado que su formación propone aumentar la partida para banco de tierra ganaderas de 10.000 a 40.000 euros, además de aumentar los fondos para apicultura y cunicultura en 100.000 euros.