La colaboración ciudadana ha permitido detener en Zaragoza a dos hombres como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que los vecinos alertaron a la policía de movimientos extraños en un domicilio que finalmente se comprobó que servía para la venta de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 29 de mayo a dos varones, R.J.B, de 64 años, y A.D.R, de 37, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, informan desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

A partir de diversas quejas vecinales se inició una investigación policial para poder averiguar si era cierto que un domicilio particular de la calle Ramón Pignatelli de Zaragoza se había convertido en un lugar habitual de venta de sustancias estupefacientes.

Una vez comprobado que las acusaciones eran ciertas, y con autorización judicial, los agentes entraron en dos domicilios de la calle para registrarlos.

En su interior, la policía halló 320 euros en efectivo, 22 papelinas de cocaína, 13 gramos de cocaína en roca, cuatro balanzas de precisión y útiles para la manipulación y corte de la droga intervenida.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el 31 de mayo, aunque el primero de ellos quedó en libertad y el segundo ingresó en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro.