+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Universidad

El colegio César Augusto ya tiene dos caminos escolares

Participaron 30 alumnos del tercer centro que se suma a este programa

 

Alumnos del colegio luciendo la señal de STOP en un paso de cebra. - Foto: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
25/02/2014

Un grupo de 30 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria César Augusto estrenaron ayer dos rutas de su Camino escolar, el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza que hasta ahora solo había llegado al de Sainz de Varanda y La Jota. Es el tercer centro que tiene esta iniciativa que consiste en facilitar y favorecer el desplazamiento a pie de los alumnos desde su domicilio hasta el colegio, y con la ayuda de algunos padres y voluntarios.

Los escolares y sus familias se han ido encontrando y reuniendo en las diferentes paradas que se han establecido a lo largo de las rutas. Así, una de ellas ha caminado desde el parque Delicias por Vía Univérsitas, Juan Carlos I y Juan Pablo II hasta el colegio, mientras que la otra partía de San Juan de la Cruz para continuar por Fernando el Católico y Violante de Hungría.

En los próximos meses se incorporarán los colegios Agustina de Aragón, Cristo Rey, Cándido Domingo, Jerónimo Zurita, Torre Ramona y Miraflores. Y el de Sainz de Varanda hará el día 27 un camino especial, con disfraces de carnaval.

 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.