Un grupo de 30 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria César Augusto estrenaron ayer dos rutas de su Camino escolar, el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza que hasta ahora solo había llegado al de Sainz de Varanda y La Jota. Es el tercer centro que tiene esta iniciativa que consiste en facilitar y favorecer el desplazamiento a pie de los alumnos desde su domicilio hasta el colegio, y con la ayuda de algunos padres y voluntarios.

Los escolares y sus familias se han ido encontrando y reuniendo en las diferentes paradas que se han establecido a lo largo de las rutas. Así, una de ellas ha caminado desde el parque Delicias por Vía Univérsitas, Juan Carlos I y Juan Pablo II hasta el colegio, mientras que la otra partía de San Juan de la Cruz para continuar por Fernando el Católico y Violante de Hungría.

En los próximos meses se incorporarán los colegios Agustina de Aragón, Cristo Rey, Cándido Domingo, Jerónimo Zurita, Torre Ramona y Miraflores. Y el de Sainz de Varanda hará el día 27 un camino especial, con disfraces de carnaval.