El colegio La Estrella, en Zaragoza, lleva varias semanas sin calefacción en el edificio que alberga el comedor y la situación ha llevado a las quejas de las familias, quienes han pedido explicaciones al Ayuntamiento de Zaragoza, competente en esta materia.

Al parecer, la incidencia se viene sucediendo desde principios de mes, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Fuentes del consistorio apuntaron que el problema viene de «una tarjeta electrónica», estropeada y cuya pieza de recambio todavía no ha llegado. «Se pidió y la suministran el viernes (mañana). El problema es que ha fallado la parte electrónica del sistema, pero el viernes estará resuelto entonces», añadieron desde el ayuntamiento zaragozano, cuyas fuentes precisaron que al centro se le informó de la situación.

Por su parte, desde el colegio no ofrecieron valoraciones y remitieron, en todo momento, al consistorio, quien tiene la competencia en la materia de calefacción.

Las familias han mostrado sus quejas por las redes sociales y aseguran que sus hijos se llevan quejando semanas del frío en el centro.