El próximo 1 de junio comenzará el plazo de inscripción para participar en las XV Colonias Urbanas de Verano de Teruel, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Este verano las colonias se abren para niños con discapacidades, según explicó el concejal Luis Bo, quien dijo que "es una muestra más efectiva para favorecer la integración social de niños que tienen problemas y que están en un Centro de Educación Especial, con minusvalías o que han sido asistidos por los Servicios Sociales".

Para facilitar esta incorporación se contratará un monitor más. En total serán siete los que atiendan a los 325 niños como máximo que disfrutarán de estas colonias. En esta actividad pueden participar niños de entre 4 y 12 años de edad. Las colonias tendrán un horario de 10,30 a 13,30 horas y los asistentes participarán en talleres y actividades lúdicas, como talleres de máscara y actividades en la piscina, y visitas culturales y medioambientales.

La inscripción en las colonias puede realizarse en el Centro Social de Yagüe de Salas de la capital turolense hasta el día 10 de junio.