La Policía de Zaragoza desmanteló el pasado fin de semana un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a importantes estafas en establecimientos comerciales mediante la utilización de tarjetas y documentación falsificada. En la operación fueron detenidas tres personas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior.

Los hechos se descubrieron el pasado viernes, cuando el empleado de un establecimiento de la calle Alfonso sospechó de la compra de una importante cantidad de teléfonos móviles que pretendían realizar dos jóvenes extranjeros con tarjetas de crédito. El comercial tenía dudas sobre la autenticidad de los documentos y, ante el elevado coste de la compra, decidió alertar a la Policía.

Varios agentes de la comisaría de Centro se desplazaron al citado comercio, donde identificaron a los compradores como Wall W., de 25 años, y Eric G., de 21, ambos sin domicilio conocido. En su poder se intervinieron tarjetas de crédito Visa y American Express, que estaban a nombre de ciudadanos norteamericanos y que presuntamente habían sido manipuladas.

DETENCION En sus primeras declaraciones, los sospechosos confesaron que habían encontrado las tarjetas en Barcelona, pero incurrieron en contradicciones al presentar también dos autorizaciones a nombre de estudiantes de Estados Unidos, por lo que fueron conducidos a dependencias policiales.

Una vez en la comisaría, los agentes ocuparon en poder de los detenidos numerosas tarjetas de Travel Club y de otros establecimientos y grandes superficies comerciales de Zaragoza.

Las investigaciones realizadas posteriormente permitieron averiguar que los sospechosos habían realizado en Zaragoza numerosas compras de material informático, de televisión, ordenadores portátiles y otros efectos electrónicos de alta tecnología.

Al parecer, los detenidos vendían el material conseguido por métodos fraudulentos a un vecino de Zaragoza, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia, donde quedó en libertad provisional con cargos, después de ser imputado por un presunto delito de receptación.

Las citadas fuentes señalaron que en los últimos días se han denunciado en Zaragoza varios fraudes comerciales como el ahora descubierto, que podrían haber sido realizados también por los dos sospechosos. La Policía mantiene abiertas las investigaciones, ya que este grupo desmantelado ha podido realizar otras estafas similares que todavía no han sido descubiertas y denunciadas por las víctimas y podría haber más personas implicadas en estos hechos.