Una tintorería genera entre 4,5 y 9 litros de agua contaminada de PERC al día, según un estudio realizado por el departamento de Medio Ambiente del sindicato CCOO. Y la mayoría de estas empresas desecha en España estos vertidos directamente al cauce público, que en gran parte termina en los acuíferos subterráneos, donde se acumula en los fondos. Un importante problema de contaminación ecológica que afecta a la casi totalidad de las empresas dedicadas a la limpieza en seco.

El Inventario de Residuos Industriales y Peligrosos de Aragón, de octubre del 2000, establece que las tintorerías venían a producir aproximadamente 31,42 toneladas anuales de residuos de Percloroetileno y 29,73 de lodos con disolvente halogenado.

Este sector constituye uno de los principales grupos que utiliza esta sustancia química estando en contacto directo con el público. No obstante, existen alternativas para la sustitución progresiva del PERC por agentes no nocivos, como la de limpieza húmeda en multiproceso, que emplea meda en multiproceso se basa en el conjunto de los procesos de limpieza de las prendas que emplea agua en lugar de disolventes tóxicos.La Ley de Residuos obliga a realizar "las actuaciones necesarias para proceder a la limpieza de los suelos contaminados y su recuperación, en la forma y plazos en que determinen las respectivas comunidades autónomas". Además, el Gobierno de Aragón debería adoptar las medidas oportunas para que el coste económico de la restauración y descontaminación de estos suelos recaiga sobre el causante de la contaminación .