Vecinos del barrio de Valdespartera, en Zaragoza, y padres de niños sin plaza en los colegios Pedro J. Rubio y Pirineos, en Huesca, se movilizarán a lo largo de esta semana para pedir, en el primer caso, más plazas escolares en el barrio y la apertura de una tercera vía en los dos centros oscenses.

Las concentraciones serán el jueves en la capital aragonesa y hoy en la altoaragonesa, donde está previsto, además, llevar a cabo la representación de un aula de Infantil.

Ayer, la consejera de Educación, Dolores Serrat, rechazó pronunciarse sobre la petición de esta tercera vía, aunque advirtió de que el proceso de escolarización no puede modificarse para atender "prestaciones individuales".

Serrat admitió que el Consejo Escolar Municipal de Huesca acordó la pasada semana solicitar una tercera vía para los colegios Pedro J.Rubio, Pirineos-Pirénées y Juan XXIII, para conseguir la incorporación de los niños excluidos a estos centros, pero señaló que este acuerdo no fue "unánime" en esta ocasión. "Cambiar las reglas del juego en mitad de la partida crea sus inconvenientes", expuso.