Tres traficantes de droga de las Cinco Villas han sido condenados a penas de entre uno y tres años de prisión, como colofón a la operación Faroles de la Guardia Civil, que hace dos años se saldó policialmente con once detenidos. De ellos, cuatro llegaron a ser procesados, pero uno murió en accidente de tráfico recientemente.

Óscar F. L., cuyo apodo dio nombre a la operación, ha sido condenado a tres años de cárcel por el medio kilo de speed que, según ve probado la Audiencia Provincial de Zaragoza, tiró por los patios de sus vecinos para que no se lo encontrasen en casa. Un perro llegó a intoxicarse con la anfetamina, al ingerirla.

A otro condenado, D. S. G., defendido como el anterior por Javier Notivoli, le han impuesto un año por 90 gramos de marihuana. En ambos casos, las penas mínimas. Al tercer juzgado., R. L. C., le corresponden 18 meses por el kilo de maría que le decomisaron en casa, y que él sostuvo que era para "infusiones", a las que ponía "motes" que apuntaba en una libreta.