La Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza ha impuesto sendas penas de 9 años de cárcel a tres jóvenes que fueron juzgados a mediados de mayo por la venta de droga al menudeo en la capital aragonesa. Deberán asimismo abonar una multa de 952.000 euros. La Policía, que los detuvo en enero del pasado año, les incautó diversas sustancias estupefacientes por valor de 339.085 euros.

El tribunal considera que Antonio Inglés, al que considera el cabecilla del grupo, Carmen López García y Sergio Vicente son autores de un delito de tráfico de drogas, para lo que se valían de tres pisos alquilados en la ciudad de Zaragoza, dos en la calle de Roger de Flor y otro en Fray Juan Regla.

La sentencia establece que los tres fueron detenidos el 7 de enero del 2003, cuando Antonio y Sergio, actuando de común acuerdo, se dirigieron en un Toyota y una motocicleta Daelim a la autovía A-2, a la altura del área de servicio Rausán, para contactar con Carmen López, la cual traía una importante cantidad de droga en una furgoneta de alquiler desde Reus (Tarragona). Antes de salir hacia el lugar convenido, Sergio cargó una maleta vacía en el maletero del coche.

Tras reunirse en el área de servicio, los tres sospechosos se dirigieron en sus vehículos al garaje comunitario situado en el número 10 de Roger de Flor. La mujer abandonó el aparcamiento en su furgoneta, mientras que los dos hombres salieron a pie, portando varias bolsas de plástico y una maleta.

En ese momento, agentes de Policía interceptaron a Antonio y Sergio y se incautaron del contenido de las bolsas y de la maleta, para posteriormente realizar registros en los pisos utilizados para guardar sustancias estupefacientes y para venderlas. En total fueron intervenidos 60 kilos de hachís, 678 gramos de cocaína y 17.850 pastillas de éxtasis.