El Conservatorio Superior de Música de Aragón oferta este año por primera vez dos másteres oficiales y recupera los estudios superiores de Canto. No es la única novedad de este año porque entre sus pasillos se podrá disfrutar de la obra completa del compositor turolense Antón García Abril -Premio Nacional de la Música y Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes, después de que se la haya donado al centro.

Esta entrega coincide con el gran concierto homenaje que se celebrará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 4 de octubre con motivo del 85 cumpleaños del autor y en el que participará la orquesta sinfónica del conservatorio. Está previsto que el maestro García Abril asista, donde se interpretará su obra Alegrías por primera vez en Aragón.

Respecto a la formación, a partir del 1 de noviembre un máster oficial en enseñanzas superiores de música contemporánea y otro de enseñanzas superiores de música de conjunto, títulos relacionados con las enseñanzas que imparte el conservatorio y capacitan para la continuación del nivel superior de doctorado.

El de música contemporánea cuenta con doce plazas y el de música de conjunto, con un total de 20.

En estos cursos, que tienen la matrícula abierta hasta el 30 de septiembre, pueden inscribirse aquellos estudiantes españoles o internacionales con titulación superior en enseñanzas artísticas que busquen adquirir competencias específicas en estas áreas de la música y quieran trabajar con profesionales de reconocido prestigio.

También estrenará este curso un itinerario de Canto dentro de la titulación de Interpretación y cubrirá así la necesidad de incorporar la voz a los estudios superiores en Aragón, que desaparecieron hace 15 años. Hasta ahora, esta especialidad se podía estudiar en conservatorios profesionales, pero no tenía continuidad en el nivel superior.

El conservatorio también imparte las titulaciones superiores de Composición, Dirección e Interpretación, en esta última con 23 itinerarios: acordeón, arpa, canto, clarinete, clave, contrabajo, fagot, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, instrumentos de púa, oboe, órgano, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violoncello y a la que se suma Canto. Este curso cuenta con 320 matriculados y es uno de los centros más demandados de España.