+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORONAVIRUS

El Consistorio alcañizano destina 350.000 euros a ayudas a autónomos y microempresas dentro del programa Re-activa

Los beneficiarios serán los que se hayan visto afectados por cese de actividad o reducción de facturación de al menos un 75 por ciento por la circunstancia de COVID-19.

 

El Consistorio alcañizano destina 350.000 euros a ayudas a autónomos y microempresas dentro del programa Re-activa - EL PERIÓDICO/ARCHIVO

EUROPA PRESS
14/07/2020

El Ayuntamiento de Alcañiz ha convocado una línea de ayudas de 350.000 euros para autónomos y microempresas que desarrollen actividad económica en el municipio y se hayan visto afectados por cese de actividad o reducción de facturación de al menos un 75 por ciento por la circunstancia de COVID-19.

Los beneficiarios de esta subvención podrán ser todas aquellas empresas que hayan cerrado temporalmente tras la declaración del estado de alarma (RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo) o que acrediten la reducción de la facturación en el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020, de al menos el 75 por ciento en relación con la media efectuada en el semestre anterior a la declaración del estado de alarma.

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE) y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) el pasado viernes, 10 de julio; el plazo de presentación de solicitudes y resto de documentación empieza hoy lunes 13 de julio y finaliza el próximo viernes 7 de agosto.

Las bases íntegras y formularios editables pueden consultarse y descargarse en el tablón de edictos virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz, en https://sede.alcaniz.es

En estas ayudas, se destinan 200.000 euros a repartir entre el total de solicitudes presentadas y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Los 150.000 euros restantes se fijan como complemento de la ayuda anterior y se asignarán en función del número de trabajadores que las personas físicas o jurídicas solicitantes tengan a su cargo.

Se considerarán gastos subvencionables los generados desde el 1 de marzo de 2020, hasta el 30 de abril de 2020, y la subvención no podrá ser superior al importe de dichos gastos.

El plazo para solicitar las subvenciones ya ha comenzado y finalizará el 7 de agosto. La solicitud se realizará preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz, https://sede.alcaniz.es, mediante la Carpeta Ciudadana de acceso con Certificado Digital o DNI electrónico.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla