El Ayuntamiento de Teruel aprobó en su último pleno municipal una propuesta de resolución que supone que un millar de familias con pocos recursos de la ciudad podrán percibir ayudas para el pago de la energía (luz y gas) y del suministro de agua. Este punto del orden del día fue aprobado por unanimidad y va destinada a paliar la situación a que se ven abocados muchos hogares en el momento "más álgido de la crisis", como lo han definido los representantes de Cáritas Diocesana en la localidad.

Las subvenciones se canalizarán a través de los Servicios Sociales municipales, siempre y cuando los candidatos demuestren fehacientemente que cumplen los requisitos.

Básicamente, se beneficiarán familias en las que todos los miembros están en paro y que tienen graves problemas para pagar la energía y el agua e incluso han recibido avisos de impago.

La moción socialista sobre este asunto iba más allá, pero finalmente se aprobó otra del PP que, no obstante, obliga a introducir modificaciones en el presupuesto de la ciudad.

Por otro lado, en el pleno, celebrado el pasado lunes, tomó posesión como concejala, por IU, Carmen Tortajada, que sustituye a José María Martínez, que dejó el cargo por razones de salud. Asimismo, el consistorio turolense debatió la necesidad de que la provincia se vea beneficiada por las ayudas que contempla la UE para las áreas más despobladas del continente.