El Consorcio Camino del Cid celebró ayer su Consejo Rector en Albarracín con el fin de hacer balance de las actividades realizadas en el 2018, muchas de las cuales están teniendo continuidad este año. Durante la reunión se abordaron algunas de las actuaciones impulsadas el pasado ejercicio, como la campaña de mejora y refuerzo de la señalización senderista y BTT de la ruta, lo que llevó a realizar 2.474 intervenciones en 1.237 kilómetros de recorrido.

Una de las herramientas más valoradas del Camino del Cid es su página web, considerada un referente dentro de los itinerarios turísticos españoles. En el transcurso del encuentro se puso de manifiesto que, en el 2018, la página superó las 670.000 visitas lo que supuso un incremento de prácticamente el 50% con respecto al mismo período del año anterior. Por otro lado, se avanzó que los proyectos que se presentarán de forma inminente son la activación de la web en inglés.

Asimismo, se lanzará una campaña en redes sociales con el objetivo de resaltar la importancia de los lugares que forman parte de la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid.

Por último, el Consejo Rector falló el Premio Álvar Fáñez y fue ganadora la Asociación Cultural El Endrinal de Bronchales (Teruel), por su proyecto Frontael Siglo XI - Camino del Cid. Este galardón reconoce la labor que realizan las asociaciones en el Camino del Cid. Para ello, todos los años se elige un proyecto significativo.