Los repetidos cortes de luz, agua y teléfono que se viven en El Frago comienzan a ser más que una molestia puntual para los vecinos. Sobre todo desde hace algo más de un mes, en los que la frecuencia y duración de los mismos se ha multiplicado.

El desencadenante del malestar fue la copiosa nevada de esta semana, en la que durante bastantes horas los poco más de treinta vecinos del municipio estuvieron sin agua corriente, luz eléctrica o cobertura. «Fue como volver a la Edad Media», afirma un hostelero local.

Los orígenes en el mal servicio que recibe el municipio y otros pueblos del entorno son diversos. Por un lado, es necesario mejorar el servicio eléctrico, algo que según el consistorio ya se ha comunicado a la compañía. En este caso, se acabaría también con la falta de cobertura al depender del repetidor el suministro.

En el caso del agua corriente, desde el Ayuntamiento de El Frago explican que ya están tratando de arreglar los problemas detectados en una tubería. Los vecinos lamentan el malestar que esto causa, sobre todo al recordar que todo el sistema se modernizó hace pocos años.

Por el momento en las próximas semanas los vecinos de la localidad seguirán sufriendo los cortes de luz intermintentes. Los afectados explican que la situación es preocupante sobre todo por el riesgo que corren los electrodomésticos, especialmente en las segundas residencias, en las que existen congeladores con alimentos. «Como somos poca gente, parece que no es necesario tomar medidas», asumen.