+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Las Cortes instan al Gobierno a declarar Aragón territorio libre de 'fracking'

 

EUROPA PRESS
22/11/2012

Las Cortes de Aragón han instado este jueves al Gobierno autónomo a declarar la Comunidad territorio libre de 'fracking', una técnica contaminante para extraer gas. Los cinco grupos parlamentarios han aprobado una proposición no de ley de Chunta Aragonesista (CHA) en este sentido.

El diputado de Chunta, Joaquín Palacín, ha afirmado que esta técnica de extracción de gases no convencionales es "muy peligrosa". Consiste en fracturar rocas inyectando una mezcla de agua y arena con gran cantidad de productos químicos muy tóxicos, ha explicado.

Además se genera una gran cantidad de aguas contaminadas con metales pesados y contamina el aire. Esta técnica contribuye al cambio climático.

El diputado de IU, Miguel Aso, ha alertado de la "gran peligrosidad" de las balsas de agua que se forman con esta técnica y ha emplazado al Ejecutivo a revocar todas las autorizaciones administrativas.

El parlamentario del PAR, Joaquín Peribáñez, ha recordado que el gas es un recurso escaso e "imprescidible" para la industria y el comercio, y que España es energéticamente dependiente. Ha expresado que esta técnica "reduce el coste de la energía sensiblemente" y de hecho se están multiplicando las solicitudes en las comunidades autónomas.

El diputado socialista, Alfonso Vicente, ha dicho que el uso de este método ha permitido incrementar notablemente la producción de gas natural, pero "existen dudas muy importantes en el mundo científico sobre los riesgos asociados a esta técnica".

La parlamentaria popular, María Teresa Arciniega, ha mencionado la diversidad de opiniones sobre el 'fracking'. Es "interesante" esta técnica, ha continuado Arciniega, si bien ha observado que hay opiniones en contra.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por hgb 20:00 - 22.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

COÑO QUE ESTSO FUERA PERO YA . ESO SI QUE CONTAMINA Y A LA LARGA CREO QUE SERA UN SERIO PELIGRO PARA LOS CIUDADNOS . ESTSO PAGARAN UN CANON BIEN ALTO . ESO TIENE QUE SER PROHIBIDO PERO YA NADA DE PAÑOS CALIENTES Y QUE PASE EL TIENPO ..

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla