Pomar de Cinca acogió ayer el XIV Encuentro de Mujeres del Cinca Medio, donde se debatió acerca del asociacionismo y en el que el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, recordó la importancia del mismo para el medio rural. "Las asociaciones contribuyen a vertebrar socialmente y culturalmente los municipios altoaragoneses", señaló.

Al acto asistieron un total de 260 mujeres de todos los pueblos del Cinca Medio. "Los colectivos dinamizan la vida en los pueblos, su capacidad de organizarse, de desarrollar actividades variadas y de aglutinar numerosa participación son un importante ejemplo para todos y todas la formas de unión social", indicó Cosculluela.

Elisa Sancho, alcaldesa de Pomar de Cinca, felicitó la organización y destacó que "gracias a estas asociaciones, los vecinos de nuestras localidades disponen durante todo el año de actividades variadas y numerosas que ayudan a dinamizar el día a día".

INTENSA JORNADA La jornada comenzó con la recepción de las autoridades en la Plaza Mayor y una visita posterior a las exposiciones de la Casa de la Cultura. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer otros rincones de esta localidad, como el mirador de San Antón y el Belén. Tras la misa baturra, los participantes se congregaron en el Centro Social La Sabina, en torno a un almuerzo que ha precedido a las actuaciones de zumba con el grupo de baile de Pomar y un sorteo de regalos.

Tras la comida, Antonio Cosculluela se dirigió a todos los presentes y miembros de las diferentes asociaciones para animarlas "a mantener" este tipo de encuentros y les felicitó "porque gracias a su actividad se contribuyen a mantener vivos los pueblos de la provincia de Huesca", puntualizó.

Por último, Elisa Sancho puso en valor "el trabajo y compromiso de la Diputación de Huesca tanto con los ayuntamientos como con las asociaciones de nuestra provincia", matizó la alcaldesa de Pomar.