La localidad turolense de Cretas acoge la vigésima edición de la Feria del Vino y también con una nueva Feria Medieval, que cumple su decimoquinto año de presencia en el calendario.

Ambas propuestas, ya muy asentadas y respaldadas en el año ferial de toda la provincia, hacen de este municipio de la Comarca del Matarraña/Matarranya el epicentro del vino durante todo un fin de semana, gracias a un amplio programa de actividades, informa la Diputación de Teruel.

Uno de los actos más simbólicos y destacados de este año puestos en marcha por el Ayuntamiento de Cretas ha sido el nombramiento de la alcaldesa de Teruel y diputada provincial, Emma Buj, como Embajadora del Vino 2019, sucediendo de esta manera al vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste.

Un reconocimiento que es debido, según ha precisado el alcalde de Cretas, Fernando Camps, a que “siempre se ha mostrado como una gran defensora y embajadora de toda la provincia, incluido el potente sector agroalimentario que tenemos y en el que el Matarraña es uno de los mayores exponentes”.

Por su parte, Buj ha destacado que “si la capital se está posicionando como la ciudad del amor, yo aquí quiero manifestar mi amor por nuestra provincia, por sus gentes y también por la rica gastronomía que producimos y exportamos a los cinco continentes”.