Sigue el debate con la movilidad urbana. La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos) calificó de "barbaridad" pretender construir una línea del tranvía este-oeste en la capital aragonesa, porque es un eje que ya lo cubre el cercanías, que es lo que esta organización considera que se debería potenciar.

El secretario general de Ecos, Vicente Gracia, recordó que las obras de construcción de la primera línea norte-sur supusieron pérdidas de 30 millones de euros para los comerciantes a lo largo de todo el trazado, que "no se han recuperado". Señaló que desde la puesta en marcha de la línea se ha detectado una reducción del tráfico peatonal, que ahora opta por dirigirse por el bulevar central, pero también de los taxis y del tráfico privado, no solo en el eje del tranvía, sino en las calles adyacentes, que "han perdido mucha vitalidad y tardará en recuperarse, si se recupera". Para Gracia, la "gran oportunidad" que tiene Zaragoza "sin gastar un duro" es la red de cercanías Casetas-Goya, por lo que "no haría falta tranvía", sino potenciar la intermodalidad en torno al eje ferroviario y especialmente desde la estación de Goya.

Según el secretario general de Ecos en Zaragoza, "no estaría justificado plantear otra línea del tranvía", porque sería "una barbaridad" que afectaría "al tráfico peatonal, a transporte público, al comercio, a la hostelería y a las arcas públicas".

Respecto a la situación del sector, desde Ecos se muestran cautos ante los datos que apuntan a una posible recuperación del consumo, ya que según los sondeos en febrero las ventas se han mantenido al nivel del mismo mes del 2013, cuando cayeron un 10%. Gracia cree que lo que suceda en marzo marcará la tendencia del año, si bien destacó la recuperación en 20 puntos de la confianza del consumidor, que se sitúa en torno al 70-75%.