Cruz Roja Zaragoza en colaboración con la red de tiendas Martín Martín ha iniciado hoy una campaña de recogida de material escolar que se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre y que pretenden donar a al menos 2.000 menores necesitados.

Con esta campaña, que han presentado hoy el director general de Martín Martín, José Antonio Domingo, y la presidenta provincial de la Asamblea de Cruz Roja Zaragoza, Pilar Cintora, se quiere ayudar a aliviar los gastos del inicio del curso a muchas de las familias que atiende la ong.

Los productos escolares se pueden depositar, a partir de hoy, en más sesenta establecimientos Martín Martín en los que los clientes podrán recoger folletos y bolsas con indicaciones de los utensilios que se precisan como cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas o sacapuntas, informan los organizadores en una nota de prensa.

Al finalizar la campaña, Martín Martín entregará las donaciones a la ong que con ayuda del voluntariado prepararán mochilas nuevas, adquiridas por la organización, con los artículos donados.

“Este año, con el apoyo de los aragoneses y de las empresas colaboradoras, nos gustaría poder entregar material escolar nuevo a 2.000 menores”, ha explicado la subdirectora de Intervención Social, Susana Royo, quien recuerda que “esta prestación en especie es un complemento más a otras ayudas que ofrece la Institución a las familias en situación de pobreza”.

La campaña se intensificará durante en la recta final a principios de septiembre de modo que el día 2, con motivo de la carrera 4K Martín Martín, personal voluntario se encargará de informar y animar a la ciudadanía a participar en esta iniciativa solidaria.

El pasado año, a través de las campañas de recogida en Martín Martín y en Carrefour, Cruz Roja Zaragoza entregó 1.935 lotes de material escolar. Además, desde el proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’, se ofreció refuerzo escolar a más de 714 menores en 23 puntos del territorio, gracias a la dedicación y entrega de doscientos voluntarios.