El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón Javier Martínez ha exigido hoy al Gobierno de Aragón que busque "alternativas de consenso" para aprobar los presupuestos de la Comunidad de 2019 una vez que se ha comprobado que el pacto de izquierdas está "dinamitado".

En una nota de prensa, Martínez ha lamentado que el pacto de izquierdas que sustenta al Gobierno de Javier Lambán "haya pasado de los intercambios a las provocaciones en materia presupuestaria” cuando "todavía queda mucho tiempo para acabar la legislatura" y el Ejecutivo autonómico debe tomar decisiones "pensando en qué es lo correcto y lo necesario”.

Y por eso, la formación naranja advierte a Lambán de que “tiene que decidir entre seguir gobernando pensando en batallitas futuras de la izquierda o desbloquear la situación para conseguir unos presupuestos"

"Los aragoneses no pueden ser rehenes de las disputas electoralistas de PSOE y Podemos", ha insistido Martínez, quien ha emplazado a Lambán a "explorar otras alternativas" porque, de lo contrario, estará actuando "de forma irresponsable cuando aún queda "mucho tiempo" para las elecciones y, por tanto, "mucho trabajo por hacer".

Ha considerado que hasta ahora, la izquierda "solo ha trabajado pensando en sí misma", pero ahora "es momento de plantear posibles consensos" ante una situación de incertidumbre.

Martínez ha recordado que el Gobierno tiene encima de la mesa una propuesta de Ciudadanos para empezar a trabajar "pensando en lo correcto", tanto en lo que respecta a los ingresos como a los gastos.

Y emplaza al PP, en el caso de que los populares quieran también desbloquear la situación, a dar a conocer "sus intenciones, propuestas y condiciones".

“No podemos paralizar Aragón porque se hayan enfadado los partidos de izquierdas, es inadmisible, y hay que explorar otras opciones por remotas que sean", ha insistido el diputado de Ciudadanos, formación en la que, ha dicho, "siempre ha imperado la actitud constructiva para trabajar a favor de los intereses de todos los aragoneses".