El servicio de Salud Pública del Gobierno de Aragón informa en su último boletín de un brote de legionelosis en una residencia de ancianos en la provincia de Zaragoza en el que se han detectado cuatro casos que están hospitalizados y se ha notificado a Sanidad Ambiental.

Asimismo se mantiene activada la vigilancia en el entorno de la ciudad de Huesca por el brote de sarampión que apareció el pasado mes de julio, con seis casos confirmados microbiológicamente, porque el último paciente comenzó su exantema el pasado 25 de agosto y aún no puede darse por cerrado el brote.

Además informa de que se recomienda contemplar el diagnóstico de sarampión si aparece fiebre y exantema en pacientes susceptibles, notificar la sospecha inmediatamente a Salud Pública y aislamiento domiciliario de los casos durante el periodo de transmisibilidad.

También recomienda completar la inmunización de personas susceptibles, particularmente en el entorno de casos sospechosos y en trabajadores de cuidados de salud.

Por otro lado, se han detectado en Aragón cinco casos de hepatitis B (cuatro en Huesca y uno en Zaragoza), con un total de 130 casos en lo que va de año, que han hecho que en el gráfico de Índice de alerta cuatrisemanal se haya excedido el intervalo de confianza.