La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, uno de ellos menores, como presuntos autores de varios robos en trasteros de Cuarte de Huerva (Zaragoza), amenazas y tráfico de drogas.

La actuación se llevó a cabo el pasado día 27 a raíz de la denuncia presentada por una mujer tras haber sido amenazada con un arma de fuego por un vecino a quien había recriminado subir en el ascensor con una bicicleta.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informan de que, al parecer, en este inmueble era asidua la subida y bajada de bicicletas al domicilio de dicho individuo, con el consiguiente deterioro de los bienes comunes de la finca.

A la llegada de la Policía, fue un compañero de piso quien abrió la puerta, ya que el supuesto autor de las amenazas ya no se encontraba en la vivienda, y a simple vista pudieron observar en una mesa dos pistolas de aire comprimido del calibre 4,5 milímetros, así como varias bicicletas y efectos de dudosa procedencia, tales como dos sables del ejercito de tierra.

Además, en una de las habitaciones fue descubierto un pequeño invernadero con 4 plantas de marihuana en proceso de cultivo, por lo que procedieron a la detención de los tres jóvenes moradores de la vivienda.

Las gestiones permitieron determinar que los efectos procedían de cuatro robos con fuerza en trasteros de Cuarte de Huerva y que, así mismo, los tres detenidos podrían ser también autores de, al menos, dos robos más en ese municipio.

La investigación permitió determinar que en dichos robos participó otro delincuente menor de edad, quien fue posteriormente detenido y a quien se le ocupó otra bicicleta procedente de los robos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Subgrupo de Trasteros perteneciente al Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.