Cuatro ofertas presentadas a la adjudicación de puestos en el Mercado central siguen en el aire porque faltan trámites por cumplimentar. El Ayuntamiento de Zaragoza les ha notificado a estos interesados que disponen de diez días hábiles para completar la documentación requerida y, sobre todo, realizar la aportación única inicial exigida para desafectar estos mostradores y formalizar su adjudicación. De no hacerlo, serían solo seis los que se lograrían ocupar.

Se trataría de una persona interesada en montar un puesto de carnicería, el número 9, que debe formalizar la entrega de los 53.194 euros que le garantizaría hacerse con esta instalación en el futuro mercado. Otra, la que aspira al número 2, debe aportar los 47.007 euros que se tienen que ingresar para autorizarle la entrega y permitir la pollería que desea abrir. La tercera de las ofertas en discusión, tendría que proporcionar los 49.223 euros que se le reclaman para adjudicarle el puesto número 3, donde pretende abrir un mostrador de venta de platos cocinados. Y la cuarta y última, aspira a uno por el que debe desembolsar a la firma una cantidad que asciende a 65.086 euros, o corre el riesgo de perder la entrega.

Formalizar estas adjudicaciones es clave para plantearse una cuarta licitación para optar a los puestos vacantes, pero ahora están en licitación los mostradores que se dedicarán a la restauración en el futuro Mercado Central, mientras avanzan las obras.