El Ayuntamiento de Zaragoza organiza de nuevo el 'Curso de Iniciación a la Lengua Aragonesa y su cultura' que este año llegará a más centros cívicos de la ciudad, después del éxito de la primera edición, en la que participaron 274 personas.

Organizado por la Oficina de la Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de Ligallo de Fablans, el curso está dirigido a cualquier persona a partir de 14 años interesada en conocer diversos aspectos sociales, históricos, artísticos y lingüísticos.

Se abordarán cuestiones como la historia del aragonés; palabras, pronunciación y gramática; literatura, música y escena audiovisual; políticas públicas y nuevas tecnologías y se intentará dar respuesta a preguntas como qué queda del aragonés en Zaragoza.

Las sesiones se impartirán durante seis semanas de febrero a abril en clases de hora y media, un día a la semana, indica el consistorio en un comunicado.

Si en la primera edición las sesiones se desarrollaron en los centros cívicos de La Almozara, Torrero, La Paz y Esquinas del Psiquiátrico, en esta ocasión el curso tendrá lugar en Universidad, Sánchez Punter, Actur Río Ebro y Delicias.

La inscripción al curso se puede formalizar en el teléfono 976.724.027 o a través del correo electrónico oficinalengaaragonesa@zaragoza.es.