David Félez se convirtió ayer en el candidato de CHA a la alcadía de Huesca tras la celebración de las primarias para las próximas elecciones municipales. Estas se celebrarán a la vez que las autonómicas en el mes de mayo del 2015.

Félez, miembro del Consello Nazional de la formación nacionalista, obtuvo un 67 % de votos frente a Alberto Esteban, actual concejal de la formación en la capital altoaragonesa, con un 33%. Los militantes votaron desde las 8.00 a 14.30 horas y de 17:00 a 20.00 horas para elegir entre Esteban y Félez.

Así, con esta votación se cierra el proceso de primarias que CHA comenzó el pasado 8 de febrero para elegir a todos sus candidatos tanto para alcaldías como para las Cortes de Aragón. Sin embargo, estas primarias --que exigían un determinado número de avales del comité nacional del partido-- solo se han celebrado en la ciudad del Alto Aragón al ser el único lugar en el que se presentaron dos candidatos. En la ciudad de Zaragoza el candidato será Juan Martín y en la de Teruel, Paco Martín. Para la Presidencia de Aragón, el único candidato que se presentó fue el actual presidente de CHA y portavoz en las Cortes, José Luis Soro. Por la provincia de Teruel, el candidato es Adolfo Villanueva y por Huesca, Joaquín Palacín.

Choaquín Bernal, secretario de Organización de CHA, señaló que "siempre hemos apostado por las primarias para dar voz a toda la militancia de manera que ningún candidato es elegido a dedo como en otras formaciones". Es, junto al PSOE y UPD la única formación que se ha presentado a otras elecciones que usan este proceso.

Además, Bernal explicó que "en CHA consideramos que la participación, la trasparencia y la verdadera democracia deben de ser valores imperantes en cualquier organización política".

Asimismo, el secretario de organización destacó la "ejemplaridad, normalidad y alta participación" con la que transcurrió todo el proceso de primarias en la ciudad de Huesca. "Sin duda es un buen comienzo para que CHA presente una verdadera alternativa para el gobierno de la ciudad de Huesca en las elecciones municipales del 2015", subrayó.