El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha ordenado la repetición de una prueba de las oposiciones a profesorado de Secundaria que se celebraron el pasado sábado. La decisión podría llegar a afectar a decenas de aspirantes que se presentaron al examen celebrado en Huesca para optar a una plaza en la especialidad de Matemáticas y que eligieron un tema cuyo número no se correspondía con el real.

La reclamación presentada por algunos opositores llevó a una investigación por parte de la Administración, que resolvió que un error humano provocó un fallo en la asociación entre uno de los temas y su número --el 62-- de los cuatro que se ofrecen a los aspirantes para que elijan uno de ellos.

Ayer, a través de un burofax, Educación comunicó a los 30 integrantes del aula donde se produjo el incidente que los que hubieran optado por desarrollar ese tema estaban obligados a repetir la prueba, algo que se llevará a cabo próximamente en fecha todavía por determinar. En la prueba, el tribunal volverá a seleccionar cuatro temas y los opositores tendrán que elegir uno. El proceso del resto de opositores no se verá alterado y se mantiene igual.

El error es similar al que se produjo ya hace cuatro años en una prueba de la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas. Entonces, la Administración también convocó a todos para extraer un nuevo tema y volver a realizar la prueba, en el caso de los que eligieron el contenido perteneciente a la bola incorrectamente leída.