El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez, afirmó ayer en Zaragoza que a finales de este año estarán terminados los reales decretos para lograr la convergencia europea en enseñanza superior para que puedan implantarse las titulaciones europeas. Ordóñez, que inauguró el VI Congreso Geológico de España, añadió que habrá que "tener un poco de sosiego" con las titulaciones, ya que primero hay que atender los problemas de convergencia europea, que abarcan los cambios de los títulos, el catálogo y la estructura de los estudios universitarios.

Ordóñez se refirió también a la necesidad de coordinar a las comunidades autónomas para acercar la estructura universitaria a la europea. Asimismo reveló que se va a estudiar un modelo marco de financiación universitaria.

En una reunión que tendrá lugar este mes de julio con todas las autonomías, se abordará una pequeña modificación técnica en la LOU, así como el modelo de financiación. Y sobre la Universidad de Zaragoza, destacó su "prestigio" y el cumplimiento de todos lo objetivos de calidad, docencia e investigación.