Los ligallos de CHA en las comarcas del Bajo Aragón Caspe y Bajo Cinca han denunciado la "situación de abandono" en la que se encuentra la carretera N-- 211 entre Caspe y Mequinenza.

Según una respuesta del Gobierno central el pasado 20 de septiembre, el proyecto para el tramo entre el Barranco de Valmayor y Mequinenza, recuerdan se encuentra parados desde 1994, en el proceso de tramitación ambiental,

Por otro lado, según señalan desde CHA, "desde hace tres años se encuentran abandonados los trabajos de mejora en el tramo entre Caspe y el Barranco de Valmayor, tramo que comprende 21 kilómetros desde Caspe en dirección a Mequinenza".

El presidente de CHA Caspe, lvaro Villa, sostiene que llevan "10 años de paralización desde el inicio de la tramitación del estudio de impacto ambiental en el último tramo de la carretera en dirección a Mequinenza".

Por otro lado, el primer tramo de esta vía de comunicación, que comprende 21 kilómetros entre Caspe y el Barranco de Valmayor, "también está sin concluir" --según señala Villa-- ya que "desde hace tres años se rescindió el contrato de la empresa que trabajaba en este tramo sin que se hayan retomado las obras".

Por su parte, el presidente de CHA Bajo Cinca, Luis Carlos Muñoz, explicó que desde la formación se "espera" que el nuevo Gobierno ponga de nuevo en marcha las obras en los dos tramos en los que está dividido el trayecto entre Caspe y Mequinenza, los cuales se encuentran en estos momentos "paralizados". La formación ha anunciado que "presentará, diversas iniciativas en las instituciones en las que está representada para conseguir que el Ministerio de Fomento culmine las obras de mejora de esta vía".