La mezquita de Ejea de los Caballeros fue apedreada en la noche del 19 al 20 de marzo, según denunció ayer la asociación de inmigrantes marroquís en Aragón Al Bughaz. "El ataque fue por la noche y sólo se produjeron daños materiales", señaló ayer Mohamed Tamer, de la citada entidad.

El apedreamiento del centro de culto ejeano se produjo una semana después de que personas desconocidas protagonizaran un acto similar contra la mezquita de Barbastro.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Monzón hizo ayer un llamamiento "a la convivencia en paz" entre comunidades y criticó duramente la carta anónima recibida por la comunidad islámica local el sábado pasado. El mensaje, confeccionado con letras recortadas de revistas y periódicos, está siendo investigado por la Guardia Civil, dado que contiene amenazas de muerte contra los inmigrantes de origen árabe.

Finalmente, el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, Gonzalo González, mostró ayer su "solidaridad" con los afectados por las amenazas y agresiones racistas contra comunidades árabes en Aragón. González señaló, en un comunicado, que "el dolor y la rabia por los recientes atentados de Madrid no pueden ser nunca excusa ni justificación para la violencia".