+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDIFICIO EN RUINAS DESALOJADO

El derribo del bloque de Juslibol comenzará en dos días

El consistorio obliga al dueño de la vivienda a comenzar el trámite

 

El edificio afectado en el zaragozano barrio de Juslibol. - JAIME GALINDO

IVÁN TRIGO
13/02/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza le ha dado un plazo de 48 horas al dueño del inmueble desalojado en Juslibol para que inicie los trámites de derribo del edificio que tuvo que desalojarse el pasado martes en la plaza Mayor de la localidad. De no hacerlo, será el consistorio el que actúe de forma subsidiaria, para después pasarle la factura al propietario del bloque. 


Por el momento, el consistorio ya ha actuado de forma subsidiaria en el proceso de apuntalamiento de la estructura, un trabajo que se llevó a cabo durante el día de ayer. Fuentes del ayuntamiento indican que las familias que tuvieron que abandonar sus hogares ya han tenido acceso a los mismos para ir recuperando alguno de sus enseres, siempre en compañía de los Bomberos.


La decisión se tomó después de que la inspección de los técnicos declararan en estado de ruina inminente el edificio, en el que había seis pisos habitados.


De estos seis, cuatro estaban alquilados y otros dos okupados. En total, residían en la casa 13 personas, entre los que también había niños.


Los vecinos de Juslibol ya habían advertido en alguna ocasión anterior del mal estado en el que se encontraba el bloque, que presentaba numerosas grietas tanto en el interior como en el exterior del mismo. El edificio no había sido rehabilitado por parte del dueño desde hace tiempo, lo que pudo provocar el deterioro de la estructura. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla