Una parte de la fachada del número 26 de la calle La Higuera con Las Monjas de Alcañiz se ha derrumbado a primera hora de esta mañana sin causar daños personales, aunque ha obligado a acordonar la zona y desalojar al único inquilino que se encontraba en esos momentos en una de las viviendas colindantes.

Fuentes de la Diputación Provincial de Teruel han informado de que hasta el lugar del suceso, del que se ha recibido aviso a las 7.00 horas de la mañana, se han desplazado en un primer momento dos bomberos de la institución para hacer una valoración inicial de los daños, conjuntamente con la Policía Local y Guardia Civil y el arquitecto municipal.

Posteriormente se ha personado otra unidad de bomberos para hacer labores de prevención, coordinación y protección de la zona, que ha quedado acordonada.

A consecuencia del derrumbe se han visto afectadas las viviendas de los números 23, 25 y 27 y se ha desalojado a la única persona que residía en esos momentos.

Tras una primera valoración y un "tanteo con los vecinos", se ha descartado que haya personas atrapadas bajo los escombros, por lo que no se ha solicitado la intervención canina, aunque se sigue trabajando en el lugar de los hechos.

A partir de las 8 de la mañana de este lunes será el Ayuntamiento de Alcañiz el que procederá a la retirada de los escombros.