El investigador Alberto Jiménez Schumahcher, director del Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, inaugurará mañana martes el ciclo de desayunos con científicos que organiza Ibercaja, El futuro ya presente.

El científico, que investiga para aplicar la biopsia virtual en los tumores cerebrales con una mínima intervención, pronunciará la conferencia Biología, ¿la vida en nuestras manos?, según informó la entidad bancaria. La Fundación Ibercaja ofrece con estos desayunos la posibilidad de acercarse al trabajo de los científicos en un entorno distendido en el que, además de hablar de sus especialidades, pueden reflexionar sobre los avances de la ciencia y la tecnología.

La próxima en participar será la doctora en Ciencias y coordinadora del Laboratorio de Microscopias de la Universidad de Zaragoza, Pilar Cea, que hablará de nanotecnología el 19 de febrero. Las sesiones continuarán el 19 de marzo con el catedrático y doctor en Ingeniería Informática Diego Gutiérrez, fundador de Graphics and Imaging Lab.