De nuevo un descarrilamiento de un tren de mercancías de la empresa Captrain, el segundo en este mes de septiembre, dejó inutilizada la vía entre Jaca y Canfranc ayer por la mañana. El convoy se salió del carril en torno a las 11.00 horas y obligó a interrumpir el servicio durante todo el día, según informaron fuentes oficiales de Renfe, que aseguró que acabó afectando a las tres circulaciones previstas para toda la jornada del domingo -en las dos direcciones- y «probablemente también afectará a la primera de mañana (por hoy)», añadieron.

En total, «un centenar de pasajeros» se vieron perjudicados por esta nueva incidencia, idéntica a la que ya se produjo el pasado día 1 en este mismo tramo, protagonizada además, también por un tren de mercancías de la misma empresa.

Según explicó la compañía ferroviaria a este diario, «se tomarán las medidas oportunas» ante este nuevo incidente en la línea de Canfranc, no solo porque se produjo en el mismo punto, sino también por la misma empresa de transporte de mercancías que, apostillaron, «ha hecho que tanto Renfe como sus viajeros resulten perjudicados».

Un «perjuicio» que, en el caso de los clientes, se tradujo en tener que cubrir ese mismo trayecto por carretera entre Jaca y Canfranc. Al igual que el pasado 1 de septiembre, la vía quedó ocupada por el convoy impidiendo la circulación en ambas direcciones y obligando a cortar la línea durante horas. Se espera que a lo largo del día de hoy se pueda restablecer el servicio. Y es que no hay una estimación concreta de la hora en la que puede reanudarse, ya que dependerá de los daños que este nuevo incidente ha podido causar a la infraestructura.

«Este servicio se mantendrá hasta que técnicos de Captrain y Adif solucionen este descarrilamiento», apostillaron desde la operadora ferroviaria.