La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, sábado, en Aragón, posibles precipitaciones en los macizos pirenaicos, principalmente en áreas de la Jacetania, y en las sierras orientales de la Ibérica de Teruel, a veces con tormenta, y temperaturas máximas en moderado descenso.

En la mitad norte se prevén cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en los macizos pirenaicos, principalmente en áreas de la Jacetania.

En la mitad, sur intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna, que en las sierras orientales de la Ibérica de Teruel pueden dejar algún chubasco débil, a veces con tormenta.

Las temperaturas mínimas, en el tercio occidental en ligero o moderado descenso, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y las máximas en moderado descenso, notable en el área de la Ibérica occidental.

El viento de componentes este y sur, flojo o moderado, del suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes en zonas altas. Tendencia al final a girar a norte y oeste.

Las temperaturas oscilarán entre 35 y 22 grados en Huesca, entre 33 y 17 en Teruel y entre 35 y 23 en Zaragoza.

Predicción para los días 20, 21 y 22 de julio:

Día 20 (domingo): En el área de los Pirineos, nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, a veces acompañados de tormenta. En el resto de la comunidad intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, que puede dejar algún chubasco débil y disperso en la Ibérica occidental, apertura de grandes claros al final. Las temperaturas en moderado descenso, que en el tercio norte podrá ser localmente notable en las máximas. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes por la tarde en el valle del Ebro.

Día 21 (lunes): En los Pirineos nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, en la divisoria con francia y áreas abiertas al norte, probables precipitaciones débiles. En las demás zonas de la comunidad predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas, en los Pirineos sin cambios o en ligero ascenso, y en ligero o moderado descenso en el resto, y las máximas, en ligero o moderado ascenso en el tercio norte, y sin cambios o en ligero descenso en las demás zonas. El viento de componente norte, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el Ebro en las horas centrales.

Día 22 (martes): En el área de los Pirineos intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En las demás zonas, poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componente norte, flojo o moderado.