El Grupo de Robos con Violencia e Intimidación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a la pareja (V. A. G. E. y T. J. J., de 21 y 36 años, respectivamente) que la semana pasada tiraron al suelo a una anciana zaragozana para robarle el bolso. Fue en el interior del portal del inmueble en el que reside la víctima, en la calle Morería. Hoy por la mañana han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, que está en funciones de guardia. El titular del mismo ha decretado la libertad provisional para ambos, que fueron defendidos por la penalista zaragozana Olga Oseira Abril.

Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas cuando la mujer regresaba a su vivienda, tras salir del banco y con una bolsa de la compra.

Las cámaras de seguridad del portal del edificio en el que reside la víctima, en la calle Morería, pudieron registrar a los dos actuantes. En las imágenes se observa cómo un hombre y una mujer esperan a que la zaragozana de 90 años, apoyada por un bastón, abra la puerta. Aparentando ser vecinos, acceden al interior del portal y cuando la mujer está llamando al ascensor es empujada contra el suelo para conseguir arrebatarle el bolso. Tras ello, salieron corriendo, abandonando el bolso en las inmediaciones.