+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

delito de falsedad documental

Detenidas dos personas que viajaban a Londres

Intentaban subir en el avión con pasaportes falsos

 

Los viajeros fueron sorprendidos con documentación falsa en el Aeropuerto de Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
14/04/2019

Los agentes de la Policía Nacional, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza, dentro de sus funciones propias de control de pasajeros, detectaron a dos ciudadanos que pretendían viajar en un vuelo con destino a Londres con documentación simulada. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de abril en el aeropuerto de Zaragoza. Según confirmaron las fuentes, los detenidos utilizaron pasaportes falsos.

Los pasajeros manifestaron haberse deshecho de sus documentos originales antes de entrar en la infraestructura. La policía localizó las identificaciones correspondientes a los autores en las inmediaciones del aeropuerto, siendo recuperados en el interior de una papelera, según informaron la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

MAFIAS INTERNACIONALES

Estas dos personas fueron informadas de sus derechos en calidad de detenidos por un presunto delito de falsedad de documentos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Este modus operandi suele ser típico en ciudadanos de otras nacionalidades, cuyo objetivo final es poder viajar al Reino Unido como destino final. De igual modo se apoyan en mafias dedicadas a la confección de pasaportes falsos. Todo ello, sin antes haber abonado el pago de cuantiosas sumas de dinero, en función de la calidad del documento al que quieran optar.

Este tipo de acciones no son la primera vez que ocurren en las inmediaciones del aeropuerto de la capital aragonesa. Y es que el pasado 30 de enero fueron detenidos otros dos ciudadanos por hechos similares al anteriormente citado.