La Policía Local de Zaragoza detuvo en la madrugada de ayer a un joven de 27 años por amenazar, supuestamente, a los viandantes y a los propios agentes con un cuchillo que esgrimía. El suceso se produjo sobre las 3.40 horas en el paseo de la Ribera, en el barrio de El Rabal, según indicaron fuentes del 092.

Los policías fueron requeridos por varias personas que decían haber visto a un individuo que blandía un arma blanca con la que amenazaba a la gente que se cruzaba en su camino.

Cuando el sospechoso fue finalmente descubierto, llegó incluso a esgrimir el cuchillo violentamente ante los agentes de los vehículos radiopatrulla. Finalmente, el individuo, al verse rodeado, depuso su actitud y facilitó su detención.

A continuación, los agentes procedieron a tomarle declaración y a llevarlo ante el juez de guardia como supuesto autor, en principio, de un delito de amenazas.

Se desconocen las causas del suceso, que provocó una gran alarma en la zona donde ocurrió hasta el que sospechoso pudo ser neutralizado e introducido en un vehículo radiopatrulla que lo trasladó ante el juez.