Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 43 años que atracó la madrugada del viernes con una pistola modificada a una persona que salía de un bar de copas de Huesca, a la que retuvo bajo amenaza hasta que pudo escapar.

El sospechoso, que ingresó ayer por la tarde en prisión por los delitos de robo con violencia y tenencia ilícita de armas, sorprendió a su víctima sobre las 02.00 horas a la salida de un bar de copas de la plaza Alfonso el Batallador de la capital altoaragonesa. Según informó la Policía Nacional, el detenido exigió a la víctima, un hombre de 35 años, el pago de una vieja deuda y se apoderó de un pendrive y de un teléfono móvil mientras le registraba la ropa en busca de artículos de valor.

Al no portar dinero, el presunto atracador instó a su víctima a dirigirse a su domicilio y se situó tras ella con la pistola empuñada y oculta en su chaqueta. Tras recorrer varias calles y a la altura del Coso Bajo, la víctima aceleró el pasó y logró introducirse en un café-bar que todavía permanecía abierto.

Las fuentes citadas señalan que el detenido le amenazó desde la puerta al grito de "como no me pagues, verás lo que te pasará", y que posteriormente accedió al local para golpearle en la barbilla y huir.

Agentes de la Policía Nacional localizaron minutos después al presunto atracador mientras transitaba por el paseo Ramón y Cajal. Al parecer, el sospechoso hizo ademán de sacar el arma del bolsillo por lo que los agentes, dos de los cuales sufrieron heridas leves, saltaron sobre él y lo redujeron. Tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, el presunto atracador, con antecedentes por robo con fuerza, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, fue conducido esta tarde a prisión.